lunes, 8 de mayo de 2017

abandoNO escolar

Ceuta y Melilla, Baleares y la región de Murcia son las comunidades autónomas con mayor abandono escolar temprano, muy por encima de la media del país.

Un artículo de El Confidencial acerca de el abandono escolar me ha dejado impactada, ya que veo a mi Región con una de las mayores tasas de abandono escolar en España.

Los datos del abandono escolar temprano mejoran, no obstante la cifra aún se aleja del objetivo de la Unión Europea. España ha logrado en el último trimestre la tasa más baja de su historia: el 19,7% (un alivio 😅)

Según informa el Ministerio de Educación, durante la última legislatura se ha producido un descenso de 6,62 puntos respecto a 2011, cuando la tasa se situaba en el ¡26,32%!. Un año después se situó en el 24,7%, en 2013 fue del 23,6% y en 2014 del 21,9%.

De esta manera, España se sitúa cada vez más cerca del objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 y que fija para nuestro país una tasa de abandono educativo temprano del 15%.

Según datos de la Encuesta de Población Activa, el abandono educativo temprano de los alumnos se establece en el 23,7%, mientras que el de las alumnas se sitúa en el 15,5%, ¡CHICAS AL PODER! Jejejejeje... 
Por comunidades autónomas, los porcentajes de abandono más bajos se producen en el País Vasco (8,7%), Cantabria (10,4%) y Navarra (10,7%) y los más altos se establecen en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con un 28,1%, seguidas de Baleares con un 26,9% y la región de Murcia con un 25,4%.

Sinceramente opino que el gobierno debería tomar medidas ante estos porcentajes, estoy segura de que hay muchas soluciones para plantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario